viernes, 3 de junio de 2011

Googlealo boludo!!! Filmus - Ibarra

Lo bueno de las nuevas tecnologías y el avance de internet sobre la vida privada de todas las personas es que para hacer archivo de los candidatos, estas a un google de distancia.
Si te ponés a googlear un rato, vas a encontrar algunos datos curiosos.

El 1er ejemplo y quizás el más llamativo es el juego de roles de Ibarra y Filmus. En 1991 Ibarra era un joven Concejal que se hizo famoso por denunciar la corrupción de la Secretaría de Educación de la Ciudad, a cargo de Daniel Filmus, luego del patético proyecto de Escuela Shopping, votado en la madrugada del 30 de diciembre. De esta forma regalaron partes de una escuela histórica a unos cuantos comerciantes para que cerraran aulas para poner locales a la calle.


Ibarra aprovecha el caso para tomar notoriedad, y Filmus corre para el otro lado. Deja el indefendible gobierno Municipal para esconderse en el Ministerio de Educación de la Nación de la era Menemista. En esa época, y de su despacho, redactaron la todavía más patética Ley Federal de Educación, por la cual crearon los polémicos EGB y Polimodal, y descentralizaron la educación con su posterior asfixia presupuestaria (En 2006 Filmus promovió una nueva ley nacional criticando ferozmente esta ley que él mismo escribió).

Una vez asumido como Jefe de Gobierno Ibarra en el 2000 contrata como Ministro de Educación a Filmus. (En 2001 Filmus por resolución permite a las empresas de alimentos en escuelas adaptar su menú a la “situación de crisis económica”. Ante las reiteradas denuncias pronunció su célebre frase: “A la escuela se viene a aprender, no a comer”.)

En 2007, luego de Cromagnon y el posterior juicio político que obligó a Ibarra a dejar su cargo antes de tiempo, fue candidato a Legislador por la lista de Filmus Jefe de Gobierno.

Hoy, una vez más, acompaña a su amigo y cómplice en esta contienda, con la diferencia que esta vez Ibarra reelegirá y Filmus, ante su 2da inminente catástrofe electoral, seguramente deberá retirarse a un trabajo más académico y de mucho más bajo perfil.

Una muestra más del BERRETIL mundo del “Progresismo Porteño” donde las ideologías valen lo mismo que un turrón en el Sarmiento.

1 comentario:

  1. Primero, algunas cuestiones básicas Nicolás. En el 2000 Filmus no fue Ministro de Educación del Gobierno de Anibal Ibarra, sino Secretario de Educación, no existía el Ministerio.
    Segundo, dentro de la gestión que vos formás parte, los subsidios a las escuelas privadas aumentaron y el dinero a las cooperativas de las escuelas públicas disminuyeron.
    Tercero, tu Jefe de Gobierno, Macri y el inútil Bullrich proponen la venta de edificio Catalinas para con eso financiar la mejora en infraestructura escolar en las escuelas públicas, todavía se está esperando esas mejoras.
    Cuarto, con la incorporación de Soledad Acuña al frente de "Inclusión socioeducativa" se quiso quitar la vianda a los pibes y pibas de la escuele pública y quiso eliminar el Programa Puentes Escolares. Cosa que no pudo por el rechazo social y popular.
    Quinto, el 0800-Buchón tratando de limitar la actividad política en la Ciudad de Buenos Aires. Revés judicial mediante, se lo tuvo que meter en el c...
    La decorosa falta de respeto a la imagen e historia del "Che" al hacer una remera y poner "Macri revolución"
    Así que antes de hablar de "Progresismo porteño" hablá de "Derechismo porteño" de la actual gestión en la Ciudad, que va por su lamentable segundo mandato.

    ResponderEliminar