viernes, 24 de junio de 2011

Si hay miseria que NO se vote!



Me tomé un tiempo para volver a escribir. El eje de lo que pienso de la oposición se ve clarito en las dos primeras entradas. Pero ahora, sin tiempo y a las corridas, me siento un par de minutos a escribir algo que tengo atragantado y que no tolero más.

Estoy hasta las PELOTAS con las mezquindades de algunos referentes políticos con el afán de llevar agua para su molino, de revertir una elección que se les va de las manos por su inoperancia, su falta de credibilidad y sus prontuarios.


En esta oportunidad quiero hablar del candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Derrota DANIEL FILMUS, y el ex médico y actual candidato a ViceJefe de Gobierno por Proyecto Sur Jorge Selser. (Digo ex médico porque médico es quien cuida, quien cura, quien se encarga de los pacientes, y este es un ser político mesquino y mentiroso que solo piensa en sus intereses personales).

El martes por la mañana tuve el gusto de conocer el Hospital Durand en todos sus rincones, en sus debilidades y fortalezas. Conocí a sus directivos, médicos, enfermeros, pacientes e indigentes que allí viven. Me mostraron lo bueno y lo malo, lo que se hizo y lo que falta.

Ese mismo día durante la sesión donde vino Horacio Rodríguez Larreta a exponer su informe de gestión, el legislador Jorge Selser hizo una lista de cosas que no funcionan en el sistema de salud público. Entre ellas nombró pediatría y otras áreas del Durand, las cuales según su maniqueo punto de vista están cerradas por falta de gestión. Imaginarán mi cara, la que hacía horas no podía esconder la sonrisa al ver lo bien que atendían a los chiquitos de pediatría y de terapia intensiva pediátrica, no solo con los mejores Recursos Humanos del sistema, si no en habitaciones que son equiparables a la prepaga más cara y prestigiosa.

Luego recorrió el hospital un ser todavía más despreciable y mesquino (Si sarmiento fue el padre de la escuela, el es el padre de la escuela shopping y de la privatización menemista de la educación pública), para luego realizar en la puerta una conferencia de prensa para efectuar las mismas críticas hacia la gestión actual.
¿Qué hago yo? Como militante, como trabajador del gobierno, como habitante y ciudadano de esta ciudad. ¿Me levanto en medio de la sesión y le grito Selser que deje POR FAVOR de mentir? ¿Armo una sentada en la puerta de la oficina de Filmus y exijo derecho a réplica? ¿Me quedo en mi casa encerrado preguntándome qué pasa por la cabeza de estos entes cuando deciden que TODO vale a la hora de hacer campaña?

No tengo una respuesta.
Ni tengo consuelo.

Porque esto no es un detalle de color. Esto es serio. En la campaña de la ciudad el aparato hegemónico del Estado Nacional tomó la decisión de encararla desde la mentira y la campaña sucia. Ayer el Ministro de Educación de la Ciudad ejerció su Derecho a Réplica en el programa del Gato Silvestre para mostrar datos concretos de cómo Filmus mintió sobre cuestiones de educación.

No me queda más que usar este humilde y poco conocido medio para hacer catarsis.
Para gritar lo más fuerte que pueda que NO QUIERO POLÍTICOS ASÍ.

Para decir que no estoy dispuesto a aceptar que referentes mediocres de partidos políticos que solo les importa la plata y el poder, tengan la libertad de mentir despiadadamente y destruir el trabajo no solo de esta gestión, si no de médicos y directivos que no son propios, no son partidarios y dejan lo que no tienen para cuidar la salud de los que no tienen nada.

Pero nada es gratis en la vida. Y menos en la era de las tecnologías. Fácilmente podría tomarme una mañana e ir al hospital nuevamente con una cámara y filmar el “estado calamitoso” de un hospital en perfectas condiciones, con el laboratorio más avanzado de la ciudad, y tomar los testimonios de sus pacientes que disfrutan a diario de un excelente servicio.

Pero ¿Para qué? Si el nivel de aprobación de esta gestión está tan alto como en el primer día. Si hoy 4 de cada 5 personas confirman que Mauricio Macri es el Jefe de Gobierno que más trabaja desde que la Ciudad es Autónoma. Si hoy no hay encuesta que no nos posicione casi duplicando los votos del padre de la Escuela Shopping, y triplicando los votos del falso Patch Adams de Proyecto Sur.

Me quedo con lo que cosechamos. Me quedo con la tranquilidad de que vamos a renovar la gestión con números similares a los del 2007. Me quedo con el orgullo de pertenecer al Gobierno opositor que más aprobación tiene dentro de las 8 provincias más grandes del País.

Y me quedo con la imagen del bebe de 500 gramos que vi en la incubadora de la sala de terapia intensiva de pediatría, donde el médico dijo que lloraba solo porque no estaba con su mamá.

1 comentario: