domingo, 17 de julio de 2011

La Juventud Maravillosa que no fue

El mensaje es claro. Perón los echó de la plaza, Cristina los volvió a convocar. O eso nos quieren vender. El renacer de la participación política, de las masas jóvenes autoconvocadas volcadas a un movimiento nacional y popular que está revolucionando el país.

Poco, casi nada, se vio de eso en las elecciones del último domingo en la Ciudad. Para los que no saben, no me conocen, o piensan que soy un fake más de la twitosfera, les comento que soy un militante macrista. En resumen, para no aburrir, empecé a militar en la UBA Derecho a mis 19 años, y en un mes cumplo 6 años en este partido. Pasé de volantero a apoderado de la agrupación en la facultad, a Secretario de Política Universitaria de la juventud, Delegado de la FUBA, Secretario de Deporte y de Relaciones Obrero Estudiantil de mi facultad, entre otros.

Ese aburrido e inútil resumen de mi militancia lo hice solo para legitimar mi opinión, mi postura sobre un relato magníficamente construido del Kirchnerismo sobre una militancia que no existe.


La Cámpora no existe. No es. Solo tenés que salir a pasear por las calles de la ciudad para saber que la mínima, casi inexistente, militancia que hizo de base de la campaña de Daniel Filmus fue en su mayoría del PJ porteño, donde lo único a destacar fue la participación de juventudes (y no tan jóvenes) sindicales, de la mano de su gran referente Andrés Rodriguez (Secretario General de UPCN). Esto lo comprobé cuando de casualidad me encontré en la entrada del cierre de campaña de Filmus y luego de sacarme el PIN amarillo me metí en el medio del acto, para poder contar una historia sin que me la cuenten. Adentro el sindicalismo mostraba orgulloso sus remeras de UPCN, SUTERH y otras siglas que no recuerdo. Tímidamente con alguna que otra bandera y remera podías ver a no más de 40 o 50 jóvenes K al costadito, tratando de escuchar las letras de canciones que no conocen para repetirlas como si las entendiesen.

Entonces nos preguntamos cómo una juventud que no existe, que no milita, que no forma parte de un movimiento de masas y que sus poquísimos referentes porteños son la prueba viva de su pobre formación política e histórica, donde repiten como loros frases que no saben desarrollar y el nombre de un presidente que gobernó por pocos días, puede aparecer en boca de todos los diarios y periodistas de actualidad.

Y aquí es donde no podemos subestimarlos. No podemos creer que en este aspecto no existen. La Cámpora en el relato es la excusa de una maquinaria burocrática gigante que cada día pisa más fuerte en las segundas líneas de todos los gobiernos provinciales y en el propio gobierno nacional. Desde Mariano Recalde quién hipoteca nuestro futuro con el millonario déficit diario en Aerolíneas Argentinas para que sus mediocres militantes viajen a Cuba en el verano, hasta Mariotto como ViceGobernador a punto de ser electo, pasando por cientos de diputados nacionales, provinciales, legisladores, concejales, intendentes, etc.
Esa es la base fundacional de este grupo que supo pasar de la nada misma a la tapa de todos los diarios en apenas 8 meses. De la Juventud que pasará a la historia como el grupo sub40 más corrupto y podrido desde su nacimiento. Un grupo de jóvenes sin instrucción ni preparación que accede a cargos que no entiende ni sabe ejercer. Que antes de preguntar qué hace esa secretaría pregunta de cuánto es la caja chica y cuantos contratos maneja.

Si algo puede sacarse de esta nueva participación motivada por Cristina es que están tomando sin excepción a todos los nuevos cuadros que muestran un ciego fanatismo en paralelo a todo lo malo de la vieja política, de la construcción de poder con base en la acumulación de contratos, caja, cargos, licitaciones, empresas y negocios con el estado, etc.

Este es el futuro del Kirchnerismo. Esta es la carta bajo la manga del nuevo gobierno que se viene. Donde la confrontación y las agresiones estarán a la orden del día. Donde ser bueno en lo que hacés y ni que hablar honesto, vale menos que tu necio fanatismo hacia la figura de la Reina.

¿No te sentís a veces como un loco cuando no entendés esto? ¿No te querés matar cuando vez que aparentemente todo el mundo intelectual y artístico banca este movimiento deshonesto y mal formado? ¿No sentís a veces que todos opinan igual y que simplemente sos un sapo de otro pozo, un soñador que cree que no todo debería ser así?

A mí también. Pero tranquilo. Que en la cancha se ven los pingos. Que esa mayoría abrumadora de jóvenes que fueron al funeral de Néstor no se vio reflejada en UN solo voto a favor de su “legado”.

Es hora de entender que esa no es más que una minoría gritona con un ridículo acceso a plata y medios pagos por el estado, como 678, Togneti, TVr, Victor Hugo, entre otros. Que son pocos, cada vez menos, pero que se hacen oir.

Y vos, loco lindo, que crees que está bien no putearse, que aceptás que opinen distinto a vos, que creés que ayudar a los que menos tienen y arreglar escuelas y hospitales trascienden cualquier ideología, formas parte de una mayoría abrumadora en todo el país. Sos parte de ese genial grupo que significa ser Argentino, y nada más que Argentino. Que nadie te obliga a votar, ni te etiquetan en la derecha o la izquierda, fascimo o comunismo, golpe de estado o Madres. Que seguís pensando que el “roba pero hace” es un insulto a tu inteligencia.

Vos sos Bienvenido. Y no al PRO, ni al GCBA, ni si quiera al macrismo. Sos Bienvenido a rebelarte. A informarte y enterarte. A saber que no todo está perdido, y no todo lo que dicen es cierto. A entender que La Cámpora se termina cuando dejás de votarla. Y por sobre todo, sos bienvenido a esta mayoría silenciosa que simplemente quiere vivir mejor.

10 comentarios:

  1. Quizas no te comentan por que se nota que sos un troll, no tenes identidad si alguien no te insulta, por eso la chicana sin fundamento, es curioso que alguien del pro hable de escuelas y hospitales.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! Muy buenas palabras Ruso! Comparto tu vision, sigamos apostando al dialogo y a las ideas, que cada agresion deja mas en evidencia la falta de agrumentos solidos x parte del que agrede!
    Besooooo

    ResponderEliminar
  3. Los dos últimos parrafos son lo mas importante. Es donde esta el problema el poco interés que hay de los jóvenes en política. La Campora es la demostracion de un gobierno debil que no tiene gente capacitada que se quiera sumar al proyecto, entonces los usan para tapar puestos. La culpa no es de ellos sino de las politicas que toma el gobierno de turno que no ayuda que la gente preparada no se quiera acercar.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en provincia, tengo 18, y milite 2 meses en el pro pero tuve que dejar por falta de tiempo.
    Caminando a tenis tuve la mala fortuna de cruzarme a 5 muchachos de la campora "repartiendo volantes". Para peor, tenía puesta la remera amarilla que repartían en las playas el primer día. 4 cuadras me corrieron los salvajes, me salvé de milagro.
    Confío en vos, en ustedes, para empezar, mejor dicho continuar este proyecto que va tomando forma y me encanta. Y en mí para sumarme cuanto antes claro. Muy bueno el post, excelente!

    ResponderEliminar
  5. El mal desempeño de Cabandie en las elecciones demuestra el poco interes que hay en la gente en esa juventud idealista que no es mas que una rufla de mocosos que se creen mil porque tienen poder. No suman. No se les cae una idea pero se sienten importantes porque los sientan en los directorios de empresas como Techint.

    ResponderEliminar
  6. Partamos de la base que la actual "maravillosa juventud" del Cristinismo cuenta con luminarias como el Cuervo Larroque, de 38 años. Si a ello le sumamos la referencia permanente a figuras tan simpática que no tienen tapujos en cantar "somos de la gloriosa juventud peronista", tratándose de Abal Medina (44) y la ex dirigente radical de Lubertino (51) llegamos a un punto de clara confusión. Ante este panorama, es lógico que a un candidato a vicepresidente de 5 décadas de existencia, con actitudes de adolescente tardío plasmada en una sonrisa estúpida y permanente (debe desayunar con Prozac) que hace el ridículo cada vez que puede cantando la misma canción -y mal- de Pappo y formado en la UCeDe, sea un candidato "jóven, rockero y peronista".

    No se les puede pedir demasiado a una juventud que del Manual de Conducción Política sólo leyeron el precio, que a Perón lo limitan a ser el viudo de Evita y que consideran que una mina de 60 años, operada hasta el culo, "es una abuela sexy que está pa´ darle".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El macrismo tiene presencia territorial hasta la Gral Paz y ahí se muere.
    Por algo se bajó Mauricio de las presidenciales y se quedó en la municipalidad :)

    ResponderEliminar
  8. No se compara con La Cámpora (PJ) presente en todo el país, a la cual si se le puede reclamar q no haya utilizado los globos de colores necesarios para ganar una elección en la CABA.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. bueno, esto suele pasar. ojo, les paso a varios eh. pero bueno, ser un partido vecinalista en la CABA, y ahora sumando a ViLo le hace a uno creersela un poquito, por esto de la centralidad porteña en la Argentina. Pero como soy buena onda, te voy a recetar perfilbajo y no alguna cremita para la inflamacion, ni siquiera te voy a decir que la tenes adentro. Solo te diria que vayas adornando el curriculum para dentro de 4 años cuando te quedes sin laburo; o le pidas plata a papa para alquilar una oficina y inventar un estudio juridico. Besis!

    ResponderEliminar