lunes, 13 de mayo de 2013

¿Y si Cristina pierde?


“Es un principio básico del universo. Cada acción genera una reacción igual y opuesta. Lo que me hicieron fue monstruoso y crearon un monstruo”. Decía el protagonista deV de Venganza. En una supuesta Inglaterra gobernada por un partido totalitario y violento al estilo 1984, el personaje fue el resultado de un experimento fallido del gobierno para generar miedo y controlar a la población.

Después de  de años de maltrato y torturas terminaron creando un monstruo que terminaría por destruir al propio gobierno que lo creó.

Andan circulando rumores de que en la Provincia Massa podría ir en una tercera posición por fuera del kirchnerismo y la oposición, de De Narváez y de Alicia Kirchner. El voto dividido haría que ninguno supere por mucho los 30 puntos y el ganador sería incierto, con chances reales de obtener un peor resultado que en 2009 cuando la aparentemente invencible fórmula Nestor-Scioli perdió contra Unión PRO de Macri, De Narváez y Solá.


Parece que los genios de los libros marxistas y de la militancia universitaria que idearon esta reforma olvidaron que las elecciones legislativas castigan a los gobiernos Ejecutivos de turno.

Todo esto les pinta un escenario complicado a los crispados pero puede empeorar aún más.
Cada acción genera una reacción igual y opuesta. Esta reforma grotesca de la justicia donde todos vamos a votar una única lista a consejeros puede terminar uniendo a toda la oposición. No en un frente de gobierno tipo la Alianza, sino en una mesa de opositores en contra de que el kirchnerismo se quede con la justicia.

Partiendo del pecado original de no entender que Cristina no puede reelegir en 2015, ¿será esta la razón del principio del fin del kirchnerismo? Con este invento de elección judicial están adelantando dos años un escenario de elección nacional donde va a haber un candidato oficialista, un candidato del PRO y otro de la UCR.

¿Qué pasa si lo que ellos supusieron un trámite administrativo se vuelve una épica de toda la oposición unida en un frente electoral para evitar la destrucción de la justicia?

El peor enemigo del gobierno lo tienen adentro y es la pelea por la sucesión. A veces parece que actúan negando la realidad de que Cristina no puede ser candidata.
Los resultados de estas elecciones van a impactar fuertemente en las internas partidarias por las sucesiones. Hay muchos factores de poder y traccionadores de votos en todo el país que esperan ansiosos los resultados para elegir dónde jugar. Lo que el kirchnerismo aparentemente no se preguntó es: ¿Qué pasa si pierden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario